lunes, 14 de octubre de 2019

Crónica del CRIET. Lunes 14 de octubre 2019

¡¡¡¡Buenas noches Crietes y Crietas!!!! Comenzamos un nuevo curso en el CRIET de Alcorisa. Este curso escolar nos tocará disfrutar la primera semana de cada trimestre para realizar la convivencia junto con el C.R.A. Bajo Martín. Este año hemos iniciado nuestra semana de convivencia con gran alegría. Los alumn@s han llegado muy entusiasmados a esta convivencia. Se juntan la emoción de los primerizos y la experiencia de los veteranos.
Hemos comenzado la convivencia escuchando las explicaciones que los maestros del CRIET, han expuesto acerca de la temática del trimestre, que es la Salud. Posteriormente, nos hemos dividido en equipos (antiguas tutorías) para realizar las diferentes actividades y talleres que se proponen durante la semana. Estos talleres son: Dorondón, Datchball y juegos de pelota, Taller de Lapbooks de Prevención de enfermedades y taller de robótica.
Después de haber sido distribuidos en los diferentes equipos y habernos instalado en las habitaciones, los maestros del CRIET han hecho una visita guiada por todo el centro.
Posteriormente hemos disfrutado de una suculenta comida, en la que hemos degustado arroz con tomate, calamares a la plancha y melocotón de postre.
Después de comer se ha realizado la actividad inicial en la que los alumnos han expuesto al resto de compañeros como se trabaja la salud y la prevención en las diferentes localidades de procedencia.




A continuación los alumnos tenían preparada una merienda basada en crepes rellenos con chocolate y fruta. Una vez finalizada los chicos han realizado una actividad titulada el Virus en la que los alumnos han disfrutado con un juego en la que tenían que prevenir enfermedades y contagios mediante prevención y vacunas.



A renglón seguido, los alumnos distribuidos en los diferentes talleres, han realizado las actividades preparadas para cada taller. Una vez finalizados, han tenido un rato de tiempo libre para jugar antes de la cena, que ha consistido en crema de verduras, salchichas con pimiento y cebolla y manzana de postre.
A continuación y para finalizar el día, se ha realizado una actividad de juegos de habilidad.




Una vez finalizada esta actividad, nos hemos ido a la habitación para ir a dormir y disfrutar de un descanso reparador, puesto que este primer día ha sido intenso y agotador.
Se despide hasta mañana, Juan Manuel Mallén Mateo desde el CRIET de Alcorisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario