Nos hemos levantado temprano y después de asearnos hemos disfrutado de un desayuno compuesto por tostadas de jamón serrano y leche con cacao. Una vez que hemos cargado de energía nuestros cuerpos hemos realizado varias actividades en varios grupos distintos. Las actividades han sido las siguientes:
- Test de emociones.
- Música para trabajar las emociones.
- Botiquín para las emociones.
Una vez que hemos realizado estas actividades hemos tenido un ratito de tiempo libre que hemos aprovechado para tomar un sandwich para almorzar. Posteriormente hemos continuado con los talleres que han sido:
Comunicación no verbal. Han trabajado estrategias de comunicación no verbal como el teléfono estropeado.
Test de emociones. Mediante la herramienta plickers, han realizado un test conjunto acerca de las emociones que sienten en determinadas situaciones.
Plato saludable. Han confeccionado un menú saludable teniendo en cuenta la pirámide alimentaria.
Después de esta intensa mañana, hemos tenido un ratito de tiempo libre antes de comer, donde hemos degustado unos riquísimos falafells, pavo estofado y gelatina de postre. A continuación se han realizado los mismos talleres que antes de comer pero han rotado los grupos de alumnos.
Una vez realizados estos talleres, hemos realizado dos actividades relacionadas con la salud y que han consistido:
la primera de ellas en como socorrer a las personas en situaciones de riesgo, como atragantamientos, desmayos entre otras.
La segunda actividad ha trabajado como actuar en situaciones de emergencia manteniendo la calma y la serenidad para actuar de modo correcto.
Para relajar después de tantos y tan intensos talleres, hemos realizado una salida por el centro de Alcorisa donde los alumnos han tenido un rato de tiempo libre. Una vez finalizado este tiempo hemos vuelto al CRIET para realizar la segunda parte de los talleres que empezaron el día anterior que recordamos que son:
- Datchball.
- Lapbook preventivo.
- Dorondón.
- Robótica.
Lapbooks realizados por los alumnos del taller de lunes y martes |
Como la jornada está llegando al final, al acabar estos talleres los alumnos han tenido un rato de tiempo para celebrar las competiciones a las que se han apuntado, aprovechando este rato de antes de cenar, mientras los compañeros responsables del día, preparan el comedor para la cena, que ha consistido en sopa de fideos, pescado con setas y pera de postre.
Para finalizar la jornada, se ha propuesto una velada dedicada al cine con el visionado de la película "Inside Out", "Del Revés". Donde se trabajan las distintas emociones que sentimos las personas desde nuestra más tierna infancia hasta que nos hacemos mayores.
Y así finaliza esta agotadora e intensa jornada.
Buenas noches a todos.
Juan Manuel Mallén Mateo desde el CRIET de Alcorisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario