viernes, 21 de mayo de 2021

Emocionario Estrés

 Hola familias,

Somos la clase de primero y segundo de Alloza. Hoy os venimos a contar una nueva obra de arte muy estresante. 

Esta actividad la hemos hecho en la clase de inglés y de plástica.

1º empezamos analizando una imágen.

2º Después el profe nos leyó un cuento y escogimos las palabras más importantes:

    - Nervous.

    - Stress.

    - Tension.

    - Impatient.

    - Threatening.


3º Después Hablamos sobre nuestra propia experiencia con la emociones y sentimos esta emoción por ejemplo...

- Cuando perdemos a un perrito nuestro.

- Cuando mi hermano tira las palomitas volando por el comedor.

- Cuando mi padre se va de casa y me quedo solo.

- Cuando no he hecho los deberes y tengo que decírselo al profe.

- Cuando me voy a cazar y me pierdo un poco en el monte.

- Cuando quiero comprarme algo y mi madre no me deja.

- Cuando se me olvidan las cosas que tenía que traer al colegio.

En 4º lugar nos hicimos una foto con nuestra cara de estrés y tensión. La imprimimos en la fotocopiadora y la recortamos para hacer nuestra obra de arte.

En esa cabeza pusimos cosas estresantes e interesantes. Recortando imágenes de revistas, catálogos, periódicos, etc. También nos pusimos un cuerpo diferente. Hemos aprendido lo que es un "Collage" y nos ha parecido muy chulo.

Después de hacer el collage hemos cogido acuarelas y hemos soplado con pajitas la pintura para hacer como que la cabeza nos explota con ideas.






Esta actividad nos ha enseñado:

- Lo que es el estrés.

- Y que cuando tenemos estrés debemos de hablar las cosas para sentir calma o alivio.

- Hemos aprendido a hacer un collage y a pintar soplando. 


Además de aprender lo hemos pasado genial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario