viernes, 21 de mayo de 2021

Emocionarte el ASCO



Hola buenos días somos la clase de primero y segundo de primaria de Alloza y os vamos a explicar un trabajo que hemos realizado sobre el ASCO. 

Hemos trabajado a través del libro emocionario de palabras aladas. El profe nos enseño una imagen que tuvimos que analizar. 

Primero qué vemos, después qué pensamos y después qué nos preguntamos.

Después también nos leyó un cuento sobre el asco y tuvimos que seleccionar palabras que tuvieran que ver con esta emoción. Por ejemplo, repugnante, vómito, asqueroso...

También nos enseñó un vídeo de la película del revés.

Escuchamos una canción del asco y también nos enseñó fotos.

Hemos analizado qué le pasaba a nuestro cuerpo cuando sentimos asco, sacamos la lengua, hacemos ruidos, evitamos mirar la cosa, nos tapamos la nariz y los ojos, notamos algo en la garganta que tenemos que aguantar...


Por otra parte también hablamos de las cosas que nos dan asco y de situaciones que hemos vivido con esta emoción. 


Para terminar hicimos un mural donde expresamos esta emoción. Primero cogimos un papel continuo gigante, hemos hecho un salvado con cinta carrocera con la palabra de asco, luego manchamos el papel con colores asquerosos (hicimos guerras de sumo, lanzamos los pinceles, salpicamos...), dejamos secar el papel. Luego dibujamos cosas asquerosas aprovechando las manchas que habíamos hecho, luego quitamos el celo y se quedo la palabra asco en el color del papel y lo colgamos en el pasillo.


Ha sido una experiencia muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario