miércoles, 6 de marzo de 2019

Segunda convivencia CRIET. Segundo día.

¡¡¡¡¡¡Buenas noches Crietes y Crietas!!!!!! Después de otra intensa jornada, os detallo a continuación las actividades realizadas por los alumnos durante este día.

Comenzamos la jornada con un delicioso desayuno consistente en leche con cacao y tostadas de jamón serrano. ¡¡¡¡¡¡MMMMMMMM!!!!!! Una vez que hemos recargado las baterías, hemos comenzado las actividades divididas en distintas misiones. Misión a Mercurio, Misión a Venus y Misión a la Tierra. En cada una de estas misiones los futuros astronautas han sido divididos en grupos llamados Alpha, Betha y Gamma, y han realizado diferentes talleres tanto de lengua como tecnología y ciencias. Estos talleres han sido rotatorios para que todos los futuros astronautas puedan disfrutarlos.








A mediodía hemos hecho una pausa para coger fuerzas y desconectar de las misiones. Esta pausa ha consistido en unas riquísimas judías con chorizo, pollo asado y gelatina de fresa de postre. A continuación parte de los alumnos han estado en el taller de emprendimiento trabajando en la cooperativa creada en la primera convivencia y el resto han participado en las competiciones preparadas para esta convivencia, hasta la hora de la merienda. Una vez repostado combustible hemos realizado la salida por Alcorisa donde los chicos han aprovechado de dar una vuelta por las calles de la localidad.




De vuelta al CRIET y una vez que hemos dado la vuelta a Alcorisa, nos ha tocado participar en los talleres programados para toda la semana y recordamos que eran los siguientes:

Línea del tiempo.
Juegos de mesa.
Taller de ajedrez.
Manualidades.

Finalizado el tiempo de los talleres y hasta la hora de la cena, hemos tenido un rato de tiempo libre para descansar de las intensas misiones que hemos de cumplir. Al finalizar la cena, que hoy ha consistido en acelgas rehogadas, pescado con ensalada y pera de postre, hemos realizado una actividad que tenía como título "Las Tinieblas", en las que los alumnos repartidos por grupos, tenían que elegir un portavoz por grupo y buscar por todo el CRIET, que estaba a oscuras, al resto de los alumnos y algún profesor. Ha sido una actividad intensa y muy divertida como a continuación os muestro.






Para finalizar esta jornada de nuestro viaje a través del Universo, es hora de ir a la cama y descansar para cargar las baterías para una nueva e intensa jornada.

Así han sido las cosas y así se las he contado.

Juan Manuel Mallén, desde el CRIET de Alcorisa.

1 comentario: