martes, 5 de marzo de 2019

Segunda convivencia CRIET. Primer día.

Buenas noches a todos desde el CRIET de Alcorisa. Soy Juan Manuel Mallén Mateo y durante esta semana voy a ser el maestro acompañante en la convivencia del CRIET. Durante esta semana realizaré una crónica diaria sobre las diferentes actividades que están realizando los chicos en el CRIET.

Comenzamos esta andadura estelar llegando al CRIET y siendo recibidos por los maestros que trabajan en el centro y en compañía del extraterrestre Mr. Cri ET-465.


Después del recibimiento, se asignaron las diferentes tutorías y nos instalamos en nuestras habitaciones. Cuando terminamos estas tareas disfrutamos de una deliciosa comida que consistía en canelones de atún, ensalada y de postre unas suculentas fresas.

Después de comer los alumnos estuvieron trabajando la actividad inicial de "Crea tu logo" dentro de la cooperativa que se ha creado dentro del programa Aprender a emprender. A continuación se realizó una actividad que consistía en reconocer los alumnos a partir de una fotografía de sus ojos.

Al finalizar nos esperaba una merienda, NO VA MÁS, crêpe de frutos secos con chocolate y fruta. Con esta merienda los alumnos disfrutaron de un tiempo libre para jugar todos juntos en el patio del centro.





Una vez pasado este momento de relax, realizaron una actividad consistente en desencadenar los planetas del sistema solar que han sido encadenados y secuestrados por el villano Antigalax. Los chicos tienen que descubrir mediante pistas el código de desbloqueo y poder liberar los planetas.





Posteriormente los alumnos han sido repartidos por los diferentes talleres que para esta semana consisten en:

Líneas del tiempo.
Manualidades.
Juegos de mesa.
Taller de ajedrez, entre otros.



Una vez realizados los talleres los alumnos han tenido un espacio de tiempo libre antes de la cena, que ha consistido en crema de verduras, salchichas con pimientos y yogurt. 



Para finalizar este primer día, los alumnos han tenido que hacer un curso de formación en la Academia de Astronautas. Este curso consistía en practicar en pequeños grupos juegos de habilidad. 



Al acabar esta sesión, hemos subido a las habitaciones para descansar y reponer fuerzas para el intenso día de mañana.

Juan Manuel Mallén, desde el CRIET de Alcorisa.

3 comentarios:

  1. Vaya día más completo. Ya vemos que aprovecháis cada segundo del día. Que disfrutéis mucho durante toda la semana.Un saludo de los papás de Miguel Martinez

    ResponderEliminar
  2. Gran cronica Juanma. Disfrutar de la semana.

    ResponderEliminar