jueves, 7 de marzo de 2019

Segunda convivencia CRIET. Tercer día.

¡¡¡Buenas noches crietes y crietas!!!

Hoy ha sido un día muy intenso con un montón de misiones espaciales y algunas de ellas realizadas conjuntamente entre diferentes agencias. ¡¡¡Comenzamos!!!

Nos hemos levantado con las baterías cargadas a tope, ya que a lo largo del día vamos a necesitar toda la energía que nos puedan aportar. Comenzamos repostando combustible con unas riquísimas magdalenas caseras. Con los tanques de combustible llenos, los astronautas han sido divididos en dos misiones diferentes.


Una parte han ido a la biblioteca municipal donde Maite, la bibliotecaria nos ha hablado de la influencia de la literatura en el espacio y el universo. Hemos hablado de autores y novelas de ciencia-ficción, de publicaciones científicas que nos ilustran los hitos científicos más importantes y como podemos consultarlos.



El resto de astronautas han realizado una actividad en el planetario portátil que la Comarca Gúdar-Javalambre ha prestado para estas semanas de convivencia. Dentro del planetario, Laura nos ha enseñado como los humanos hemos explorado el espacio y que instrumentos hemos creado para poder hacerlo. También hemos visto en el planetario los diferentes planetas del sistema solar, los diferentes tipos de galaxias que se han descubierto, los tamaños de los planetas de nuestro sistema solar y como un meteorito hace impacto en la luna.




Os incluyo dos vídeos del planetario:






Estas dos misiones han sido rotatorias para que los dos grupos de astronautas pudieran realizarlas. Posteriormente a las misiones han tenido un rato de tiempo libre hasta que han llegado los astronautas de la Agencia Espacial El Justicia de Aragón, con los que hemos realizado una misión conjunta entre las dos agencias, La Agencia Espacial CRIET y la Agencia Espacial El Justicia de Aragón. 




Esta misión conjunta ha consistido en primer lugar conocernos y comer todos juntos. A continuación hemos realizado la misión. Se han confeccionado diferentes grupos de astronautas para poder realizarla. La misión ha consistido en una gymkana por todo el CRIET donde tenían que ir encontrando pistas y realizar diferentes pruebas para poder superar y tener éxito en esta misión. Los astronautas se lo han pasado muy bien y este trabajo conjunto ha hecho que muchos de ellos hayan hecho nuevas amistades.





Después de realizar esta misión conjunta, los astronautas han tenido actividades en el taller de emprendimiento y las diferentes pruebas por equipos que tienen que realizar. 





A Continuación los astronautas se han dividido en los diferentes talleres que llevamos realizando estos días. Una vez finalizados han tenido tiempo libre hasta la hora de la cena donde han degustado una rica sopa de pescado, albóndigas al horno y manzana de postre. Para finalizar esta intensa jornada, hemos visto la pelicula "Zathura. Una aventura espacial" y una vez finalizada, hemos subido a las habitaciones para descansar y cargar las baterías.



Así han sido las cosas y así os las he contado.

Juan Manuel Mallén Mateo desde el CRIET de Alcorisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario